Ver ono y tdt en 2 tv diferentes

Tengo ONO en una TV de casa y quiero poner otra TV con TDT. Tengo en el rellano de mi casa el distribuidor de comunicaciones pero no se muy bien como hacerlo. Luego, ya dentro de casa, en el recibidor, tengo 2 cajitas pequeñas en lo alto de la pared y desde ahí se distribuye la señal a las bases de antena (2). Por lo tanto, tengo la señal de ONO en las 2 bases.

Supongo que en distribuidor del rellano, el cable de la TDT estará, pero no sé si se puede pasar la señal por el mismo cable que pasa ONO o tengo que pasar otro cable, ... No sé como hacerlo (no entiendo mucho y hay un montón de cables,...

Si alguien me puede indicar un poco,...

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que el cable en principio te serviría. Ono no se como realiza las instalaciones pero si conozco las de algún otro y lo que hacen es simplemente pasarte un cable de la caja de afuera donde llega la señal de tv cable de su empresa a la caja de tu casa y de ahí a UNA toma de la casa, puesto que las que quieras ir añadiendo te cuesta un plus ( por lo que en ede sentido eres un privilegiado). Y en las otras tomas te dejan la señal tradicional que tuvieras puesta.

Por lo que tendrás que comprobar en primer lugar en la caja de afuera de telecomunicaciones

Cuantos cables van a tu casa, puesto que si van dos será que el técnico hizo la instalación independiente y sólo tendrás que conectar dentro de tu casa la señal tdt a la toma que quieras de la casa dejando lo otro como está.

Ahora bien, si solo te entra un cable a tu casa sera que ha aprovechado el que tenias y por lo tanto tendrás que meter otro cable para realizar lo anterior..

Espero haberte servido de ayuda. Suerte.

Gracias por tu respuesta. Ono usó el único cable que entra en mi casa. Esa única señal se reparte en mi casa para todas las tomas. Entonces, la señal de tdt la tengo pero cortada en el cuadro del rellano. Mi pregunta era si podría unir las 2 señales en el cuadro, que pasaran a mi casa por el único cable que hay (en el macarrón no caben 2 cables) y dependiendo de lo que conectemos a cada toma veamos ono o tdt (si conectamos un deco ono vemos ono y si ponemos deco tdt, ver tdt. ¿Sería esto posible? Gracias.

Me temo que no, no es posible porque ambas utilizan el mismo rango de frecuencias de la banda uhf por lo que si las mezclas, las solaparas y no verás ni la una ni la otra.

Si podrías mezclarla con satélite pero con cable no.

Normalmente lo que hacen cuando lo instalan es pasarte un cable independiente y dejarte una toma con señal de cable y otra con la anterior que tenias. Lo que pasa que obviamente, el instalador se encontró con el mismo problema que tú de espacio para el cable o sin más no quiso complicarse la vida, ya que aprovechar tu anterior instalación es lo mas fácil y rápido.

Respuesta

Si me envías un e-mail directo, te hago un pequeño croquis o esquema, mas o menos de como va una instalación de antena en un domicilio para ver si te puedo indicar con claridad como hacer lo que quiere hacer, pero desde ya te indico dos cosas.

En realidad son dos formas de ver ono en otro televisor, una, hablando con ono y te ponen otro decoder así podrás ver lo que quieras en cada uno de ellos, ademas podrás tener ono y tdt en cada uno de ellos, y dos, si no quieres contratar otro decoder, puedes sacar la señal de vídeo desde el euroconector del decoder que tienes y verás en el otro televisor exactamente lo mismo que en el primero, ademas de la tdt.

Estas son las dos opciones que te puedo indicar, puedes ver ono en otro televisor, si te quedó claro, me alegro y te evitas enviar tu e-mail, si tienes mas dudas, si quieres, me envía tu e-mail y te paso el croquis de conexiones, pero el tema ono, sigue igual.

Gracias por tu respuesta. Ono usó el único cable que entra en mi casa. Esa única señal se reparte en mi casa para todas las tomas. Entonces, la señal de tdt la tengo pero cortada en el cuadro del rellano. Mi pregunta era si podría unir las 2 señales en el cuadro, que pasaran a mi casa por el único cable que hay (en el macarrón no caben 2 cables) y dependiendo de lo que conectemos a cada toma veamos ono o tdt (si conectamos un deco ono vemos ono y si ponemos deco tdt, ver tdt. ¿Sería esto posible? Gracias.

Tajantemente, no.

La señal de ono tiene un protocolo distinto a la señal de tdt, en algunas ocasiones, si conectamos un tdt podremos ver algunos canales, no se cuales, puede que se vea algunos, se detectarán señales, incluso se podrían ver datos de lo que tendríamos que estar viendo, pero no lo veremos y seguramente no lo oigamos.

No se como ono te ha puesto eso así, pues no es su política, ellos hacen su instalación aparte de la que tengas, y son muy reacios a utilizar lo que ya está instalado, a menos que lo hayan puesto ellos, pero si en tu caso lo han hecho así, eso es lo que tenemos, si quieres ver ono en otro televisor, tendrás que hablar con el instalador ono para que ellos te digan como y cuanto te cuesta, si quieres ver tdt, te recomiendo que te visite un instalador de antena y te ponga una instalación paralela a la que tienes y así poder ver tdt en los otros televisores, incluso en el que ves ono, una cosa no quita la otra.

Espero haberte aportado algo, para cualquier otra duda, aquí me tienes, si no, cierra la pregunta.