Cual es la medida de pozo tierra

Están instalando un transmisor de 5 KW y necesitamos saber las dimensiones para hacer un pozo tierra adecuado para ese consumo si es necesario hacer uno o varios les agradecería si me dan las especificaciones hasta de la varillas.
Respuesta
Los pozos de toma de tierra no se basan en las dimensiones, sino más bien en la resistencia de toma de tierra que necesita el equipo eléctrico que vas a instalar.
Para dimensionar y obtener un adecuado sistema de tieras con una resistencia objetivo, se debe de hacer una medición de la resistividad del terreno en distintos puntos (mapeo) y posteriormente mediante cálculos, determinar el numero de varilla o electrodos necesarios para conseguir cierta resistencia.