Tomas de tierra

Soy técnico de mantenimiento de impresoras industriales de etiquetas y, cuando hay roturas de cabezales sin motivo aparente, siempre solicito al cliente que se haga comprobar la instalación de tierra. Cuando el cliente me llama para decirme que su electricista le ha dicho que sí tiene buena toma de tierra, me quedo con la duda: si ha hecho la medición con un telurómetro, ¿cómo rayos inca las piquetas auxiliares en medio de una nave industrial toda cementada? O es que no se ha molestado en medir la resistencia del terreno, ¿solamente la buena conexión eléctrica de los hilos de tiera a la pica?

8 Respuestas

Respuesta
1
Bueno para contestar a esta pregunta lo que usted tiene que hacer de ahora en adelante es usted por si mismo verificar que esto sea cierto con lo siguientes pasos
1- Primero vericar que los tomas ya no sean los tradicionales y de ser así vericar que el polo se haga llegar desde la caja térmica principal y que este tierra sea diferente del que tiene el polo que pertenece al de la caja es decir que el polo tanto de la caja térmica como el de los tomas sea diferente, y que unicamente estos se una única y exclusivamente en la tierra que ni modo es el único punto en común que debe de existir
2- Vericar que la conexión no posea cargas desvalanceadas, ya que si ustedse recuerda que el objetivo de la polarización esta en crear una diferencia de potencial entre tierra y la linea de la falla del circuito. Lo cual es imposible que se cree si para ello se utiliza un polo independiente para cada toma de potencia para lo cual le recomiendo que desde hoy usted recomiende que el toma de tierra se haga desde la caja térmica y que este sea deferente del polo que usa la misma es decir que deberá de existir un toma independiente de tierra los cuales se deberán de unir como ya le mencione en el contacto que la tierra permite. Cualquier otra coinsulta favor escríbame al e-mail: [email protected]
Respuesta
1