Una viga de hierro en el techo puede ser opción para toma de tierra

En mi edificio no hay toma de tierra la comunidad no esta por la lavor de realizar la obra yo tengo descubierta en el techo una viga de hierro podria funcionar como opcion hasta poder hacer la obra definitiva?

1 Respuesta

Respuesta

No. No puedes asegurar que la viga esté conectada con toda la ferralla y viguetas hasta el mallazo del edificio. La resistencia eléctrica del material seria elevada, no sería una toma de tierra buena.

La viga si que tiene que estar conectada a la toma de tierra del edificio.

Clava una pica a un metro de profundidad en un reservorio donde se le pueda echar soluciones acusas que disminuyan su resistividad, y conexiona está con un cable de cobre de sección adecuada hasta tu casa o por el patinillo de tu comunidad.

Vale, entiendo, el problema que tengo es que no hay acceso al suelo desde el edificio ya que los bajos son locales privados y el patio de luces es el techo de los mismos, por eso busco alternativas al ver esa viga apoyada sobre las columnas creí que podría ser los, te agradezco desde ya las molestias en contestarme, es mas me he fijado en el cuadro de contadores y no hay ninguna conexión de tierra. gracias.

Solicita que pongan un cable como toma de tierra o a las malas solicita al administrador o al presidente una inspección de Industria además cada 10 años deben de pasar en los edificios antiguos. No se puede usar nada metálico como prolongacion de una toma de tierra, ni vigas ni canalizaciones, etc.