Como colocar un electrodo de tierra en mi casa

Yo no tengo polo a tierra, en mi casa no existe el cable de tierra aunque los tomacorrientes son de 3,. Y deseo poner electrodo de tierra y su barra de tierra.; tenia entendido que el electrodo de puesta a tierra debe puentearse con el neutro antes de que el neutro entre al protector de sobreintensidad (breiquer lo pronunciamos aquí) ..

Pero he estado leyendo en algunas respuestas que no debe haber dicha conexión.

En mi casa y en la de casi todo el barrio no tienen polo a tierra ni tercer cable, solamente dos y no es que estén alimentados con transformador aislados

1 respuesta

Respuesta

Una puesta a tierra la fabricás instalando jabalinas en una parte húmeda del terreno y clavando a una profundidad que te asegures una humedad lo mas constante posible..

También podes fabricar enterrando cables desnudos gruesos a una profundidad mayor a 0.8 metros,,, Cuando construí mi casa puse cables desnudos en el pozo donde luego se instalaría la base de la pared.. Hay métodos para medir el valor de puesta a tierra.

Esta tierra va conectada al neutro antes del protector diferencial,,, luego debe ir separada y con cable forrado hasta el tomacorrientes de tres patas. Entonces si se produce una fuga, el protector diferencial mide esa fuga y abre el circuito..