Si me están robando la luz...

He visto en otra pregunta como se mira en el contador si alguien te está robando la luz, sospecho de un vecino y me vienen unas facturas muy exageradas para no estar en casa... La empresa eléctrica no quiere venir a mirarlo y no hacen nada por solucionarlo... Estamos pensando en cambiarnos de empresa... Mi pregunta es...¿si averiguamos que alguien ha enganchado su luz a nuestro contador o algo similar que tenemos que hacer? ¿A quién se lo decimos? ¿Podemos denunciar? Dinos por favor..
Otra pregunta, antes teníamos tarifa nocturna, pero en enero tuvimos que cambiar la potencia en vatios, antes con la nocturna teníamos contratados 3500 y ahora lo subimos a 8500, tenemos 4 radiadores, 55 metros cuadrados y lavadora, lavav, microondas, portátil, tele... Pero solo usamos a diario la tele, microondas, lavadora 4 veces en semana., lo demás no lo uso... ¿cuánta potencia tenemos que poner? Creo que 8500 es mucha.

1 Respuesta

Respuesta
Si descubres a ciencia cierta que alguien t esta robando, sino entiendes acude a un técnico especializado para que aclare tus dudas, lo primero que aria seria levantar acta mediant la asistencia de un notario que de fe de la situación y posteriormnt denunciaría los hechos ant las autoridades competentes, policía por ej, pondría en conocimiento a la compañía suministradora, y todo lo demás se efectuara consecuentemnt
A la otra pregunta, que potencia son los radiadores, ¿son radiadores o acumuladores? Porque antes durante la noche, no tenias limit de potencia, pero ahora lo tienes durante todo el día.
¿Osea qué si el técnico ve que me están robando tendríamos que llamar a un notario? ¿Eso debe valer una pasta no? ¿Merecería la pena? ¿Me indemnizarían? ¿Cuánto dinero me podrían dar aproximadamente? Esto me viene pasando desde enero, mi factura es el doble que cuando en invierno pongo la calefacción a diario... así que es como si hubies triplicado...
¿No bastaría con el informe del técnico tiene que ser un notario?
Gracias
Hombre! El informe de un notario tiene más peso pero... también vale, ¿indemnización? No se, seguramnt poca más que otra cosa sera una sanción, para asegurart de que t están robando, instala en tu cuadro a la entrada un contador de carril por ej. merlin guerin tiene uno, referencia 17065, t dará una lectura de consumo, comparala con la del contador, eso es si t están robando desde la acometida o ay algún fallo de lectura en el contador. Mi opinión es que dudo de que t est robando, comprueba que bajando el interruptor gral de tu casa, el contador de la calle deja de contar, problemas similares de facturación excesiva se vienen viendo mucho dsd la fecha que dices, y es debido al cambio de tarificación, ¿tienes tarifa nocturna? El nuevo sistema de facturación esta causando múltiples reclamaciones.