No pagar factura eléctrica, ¿Qué haría iberdrola?

Llega un inspector y con su ayudante, y mira el contador que como todos esta en la calle: Dice, que (como tengo un gimnasio y la casa arriba), que hay un puente roto, y que la luz de la vivienda, a pesar de consumir, no esta contabilizada. A todo esto, y tengo mis facturas de todos los meses con el consumo, como viiene siendo toda mi vida, desde que vivo aquí,, que ya son años.
  Total, le digo.. Eso es imposible,, yo siempre estoy pagando parecido muchos.. Y a demás le pregunto,,¿Y eso que quiere decir?, dice: pues nada que te mandaran una factura estimada.. Cual no es mi sorpresa, que me llega una factura, ¿con 2300?, se remonta al año 2008, como si yo no hubiera pagado nada en ese tiempo, ¿cuándo tengo una facturación de 1500? Y pico.
  Me niego a pargarla, estoy con reclamaciones, en el OMIC, oficina municipal del consumidosr,, pero, de esto ya hace dos meses, aun no he recibido respuesta,, y si una carta, en la que me dicen, que a primeros de septiembre, me cortan la luz.
  No estoy dispuesto a pagar, ese atraco a mano armada,,, que con lo que me quieren sacar, y lo que he pagado,, nos vamos a más de medio millón de las antiguas pesetas.
¿Qué pasa si no pago, mientras que estoy conreclamaciones? ¿Qué acciones tomara eberdrola en contra de la titular del contrato que es mi mujer?.
   Si cortan la luz, podría yo, ¿solicitar un nuevo engancha?
  ¿Enganchar la luz, de nuevo, solo se puede hacer con iberdrola?

1 Respuesta

Respuesta
¿No quiero ser alarmista eh?! Tan solo t voy a informar desde mi punto de vista, como instalador electricista particular de las actuaciones cotidianas llevadas a cabo por las compañías suministradoras, t digo esto porque contestando una vez en la web a una pregunta parecida, el usuario m acuso de estar de part de la compañía, incluso de ser un trabajador de ellas, pero estaba lejos de la realidad.
Tras la comprobación de un posible fraude por parte de un usuario a la compañía sumistradora, se personan en el lugar, la persona informadora (persona que revisa el consumo) y que ha detectado la anormalidad, la persona responsable de la compañía sumistradora y un notaria que da fe de la situación encontrada, tras ello se procede a rellenar un parte informativo, que la compañía, calcula mediante una seria de parámetros la cantidad defraudada, en relación a la potencia contratada, duración estimada del fraude, entre otros, dicho calculo se informa al usuario, que tendrá que pagar en el tiempo propuesto de lo contrario la compañía sumisnistradora esta legalmnt autorizada a cortar el suministro al usuario...
Sigo aquí...
Este corte del suministro provocara que como es obvio no dispongas de tensión en la red, problemas derivados, como que para su posterior conexión, a parte de abonar la cantidad anteriormnt informada, el usuario tendrá que abonar los costes provocados de desconexión y nueva conexión, que desconozco su coste, pero como van... debe ser un pico.
La opción que propones de dar de alta de nuevo con tu nombre, es inviable, ya que para su vuelta al servicio el nuevo usuario dbe de abonar la cantidad pendiente dl antiguo usuario..
Y ahora en el tema personal sobre la OMIC, aquí también llamada OCU, dichas entidades con lo que a mi me han solucionado (nada) tras varias denuncias por abusos y desacuerdos con empresas, no sirven de nada, nunca he recibido una respuesta de ellos, para mi son "funcionarios" pero de los malos, mi opinión de ellos, por experiencia es esa.
Ya por ultimo, pues que no quiero ser pesado, y bastante tenéis con molestaros así, gratuitamente..
Mi caso es atípico, un contador que esta en la calle, que es de iberdrola, que yo no tengo llave, lo manipulan ellos siempre, y.. parece que la "averia" se deja entreveer que el culpable en este caso, (como en la mayoría somos los amos de las casas) . Pero así como en mi caso,, si añadimos que la supuesta avería de mi contador, ( a la que le echaron fotos etc, ) fotos que yo no he visto, ni fui avisado antes deproceder a arreglar dicha avería, y, ademas añadimos, que en mis pagos, de facturas, en mi historial de factura, no hay ningún desfase de pagos. Es decir, que no hay ni meses ni años etc. que haya habido un bajón, en el pago económico, como para que de lugar a que, se pueda pensar que hay una manipulación. Es más, lo que ocurrió, es que después de "arreglar la avería". Me dejaron sin entrada en la tarifa barata, o nocturna, llamamos a iberdrola, y, sin decirnos nada, un día oímos ruido, estuvieron manipulando, y parece que ahora entre, aunque a deshora. Una vez "subsanado" el problema del contador, se da la circunstancia,, los dos últimos meses, he pagado menos de luz, que cuando, según ellos, la casa que la tengo arriba, y parece ser, que consumía, pero no contabilizaba. ¿No es todo esto algo surrealista?
Una vez más, mi intuición no me ha fallado,,, cuando llegue de pasear los perros, y me encuentro a las 10 de la mañana a lli a dos individuos,, el tal inspector, cojo con muleta, empentado en la furgoneta de iberdrola, y, el operario jovencito, con la cabez metida en la caja del contador,, mi cerebro intuyo,, ¡Estos me hacen alguna esta mañan que va a ser soná! Y creo que en mi apreciación me quede corto..
  Total, sin comerlo ni veverlo,, he tenido que ir a la caja de murcia, y cotizar 2400e casi deun año, que ellos estipula que, estaba roto. A eso le añadimos, ¿los 1500? Que yallevo pagados, (porque yo he estado pagando tdos los meses religiosamente, con mis facturas..) nos metemos, ¿en casi 4000?. Y ademas... con la acusación indierecta de que somos los presunto manipuladore..
Pero llegare donde haga falta, para que esto se aclare.. no voy a permitir, que una empresa ladrona como iberdrola,, lleve a cabo estas masacres, y el pueblo, (la mayoría) como borregos, estemos en las colas de las OMIC, con el funcionario de turno, incompetene,, allí, destrozandonos los nervios..
  Un saludo, y gracias por todo
Tas y como explicas la situación lo único que t queda y recomiendo es pagar y dp interponer una reclamación ante la situación porque su actuación carece de forma, dicho levantamiento de fraude db ser comunicado con el usuario presente y con un notario que de fe de la situación
Por fin una respuesta del experto, que me deja como mínimo satisfecho, independientemente de que consiga mis objetivos.
  Gracias, por la respuesta, y por esta labor, altruista.
  Gracias de nuevo