Factura excesiva luz 2009

Me gustaría saber cómo puedo averiguar y dónde si la fra. De la luz que me ha llegado en Enero correspondiente a la lectura desde Diciembre 2009 hasta primeros de Enero 2009 (en realidad hasta el 5 Enero) es correcta o no. El consumo ha sido el de siempre y me han tarificado el triple de consumo del mes anterior hasta 1600 Kws, lo cual es imposible. Veo que una parte de consumo se ha cobrado a tarifa del 2008 y una parte menor a tarifa nueva del 2009. Tras haber preguntado en Iberdrola, he hecho las comprobaciones pertinentes : apagar el automático de la luz en casa y comprobar que el contador está bien (no se han movido nos. Ni nada extraño). Me dicen que de ser así quizás hay alguna fuga de electricidad en la casa y eso ya debo comprobarlo con un experto (¿se refieren a un electricista u otro tipo de profesional? ) O llamar a Industria para que revisen el contador pero que si no se mueve tampoco van a ir a verlo.
No sé cómo puedo seguir procediendo para que pueda saber si la fra no es correcta, ya que según pone en ella no es estimada sino real... Y el importe que han facturado ha sido de más de 200 Eur! Sin embargo la de este mes ha sido de 115 Eur (la sigo viendo alta pero no tanto) y el consumo de 600 kw... Cuando utilizo lo mismo: calentador eléctrico, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica que utilizo de forma normal y aparato de aire (sólo pongo 1 por la noche una hora) y calefactor pequeño (pongo 2 horas por la noche) .

1 Respuesta

Respuesta
Te ha surgido el mismo problema que creo que al 90% de la población, tu problema a sido idéntico al de cualquier usuario, el problema persiste en la forma de tarificación actual, y es el siguiente, la compañía antes recogía los datos del contador cada 2 meses, y te lo facturaba, pero ahora al facturarse mensualmnt, el personal de la compañía no lo comprueba mensualmnt sino que mediante una fórmula algorítmica (según ellos, teniendo en cuenta distintos valores, como el consumo de la misma fecha del año anterior, consumo medio, etc) te realiza una lectura estimada el primer mes, rebajando ese dato un 25% para evitar cobrarte más de lo debido y el segundo mes, lee la lectura real, y te la factura, por lo que este mes viene inflado, porque seguramnt el primer mes t vino muy poco, no pasando ni del mínimo y el segundo mes, aparte de cobrarte lo que no se cobraron el primero t cobran también un recargo por consumo excesivo, tanto dl primer mes como dl segundo, todo este consumo, claro esta facturado con la tarifa nueva, más cara que la anterior, debido a la subida de la electricidad, t recomendaría que visitaras páginas como la de endesa, o la de organizaciones de consumidores donde t ofrecerán datos de para mi este fraude, también debes de tener en cuenta de que este mes a sido un mes duro en cuanto a frio, y que hemos abusado de la calefacción eléctrica.