Cambio de potencia de 3,3 a 5,5 Kw

Quiero instalar una Vitrocerámica y Horno eléctrico en casa, aparte de los electrodomésticos que ya tengo, la potencia contratrada son 3.3 y me comentan que es poco y debo poner 5.5, el problema surge en que la casa tiene bastantes años y la instalación que tiene es con cables rígidos y dentro del tubo amarillo que es bastante estrecho, me dicen que para aumentar la potencia y me den el boletín no sirve con cambiar solo la cocina que tiene que ser toda la instalación de toda la casa, al ser el tubo que he comentado me dicen que es posible que no pasen los cables, las solución que me dan es poner canaletas por toda la casa o meter tubos nuevos, la casa la estamos habitando y aparte de las molestias lo que me piden por hacerlo se sale de mis posibilidades, mis preguntas son las siguientes.
- Se podría poner un diferencial mayor y dejar la instalación como esta, ¿qué riesgos existen?
- ¿Qué otras posibilidades hay para cambiar la instalación que no sean tan caras?
- ¿Se puede poner una instalación individual para la vitrocerámica y horno y el resto como esta? Es necesario en ese caso aumentar la potencia.

1 respuesta

Respuesta
La solución no es aumentar el valor de tu diferencial, ya que este no hace nada por simplmnt aumentarlo, en todo caso seria el aumento del térmico dl circuito, pero existe el mayor riesgo posible que tu instalación salgo ardiendo, las lineas de alimentación de los electrodomésticos deben ser acordes en su sección al receptor y su correspondiente protección, si tu problema es que las lineas instaladas son menores a las necesarias solo queda la opción de aumentarlas, ya sea por tubería o por el exterior por canaletas.
Si tu problema persiste solo en la cocina, podrías cambiar solo, la instalación de la cocina, ahora si, al cambiar de contrato de 3,3 a 5,5, debes de comprobar que la compañía t lo autorice según el boletín de instalación, que certifica que tu instalación esta adecuada a ese consumo de 5,5, si no es así, la compañía t exigirá un nuevo boletín de certificación, que exclusivamnt t lo puede ofrecer una empresa homologada y certificada, adecuando consecuentemnt tu vivienda al nuevo reglamento ahora vigente, lo que te aseguro que t derivara en unas reformas economicamnt ablando cara, ya que a cambiado mucho lo exigido antes a lo actual, bueno amigo aquí estoy por si no t ha quedado algo claro.
Buenas Jose.
Funcionaría, el poner en la cocina un diferencial para el horno y la vitrocerámica con cable de 6mm haciendo un circuito solo para esos electrodomésticos, y dejar el resto como esta, y controlando que cuando se utilicen estos aparatos no coincida con lavadora, lavavajillas etc.., o no funcionará de todas maneras.
Un saludo
La idea esta bien, acer una linea independiente para esos electrodomésticos, con 6mm es más que suficiente ahora bien, proteger la linea con un diferencial no esta bien, deberías de proteger la linea ademas de diferencialmnt, también termicamnt mediante un magnetotérmico de 2x25, osea sacar del interruptor general hasta un diferencial de 2x25 en 30mA de este hasta un magnetotérmico de 2x25 y de ay hasta la o las tomas que deseas alimentar
Perdona mi ignorancia, pero que es un magnetotérmico, se que tiene que controlar la temperatura, pero su función cual es, ¿desconecta la linea en caso de sobrecalentamiento?, ¿Con este aparato y la palanca independiente podría funcionar sin tener que aumentar a 5.5?
Un saludo
Exacto protege contra calentamiento osea sobrecargas y contra cortacircuitos, y el diferencial, contra diferencia de potenciales osea derivaciones, y si podría funcionar sin cambiar, siempre y cuando juegues con el consumo y nunk superes los 3300watios que tienes contratado, ¿de cuánto es el horno y vitrocerámica que keres poner? Sino lo supera puedes jugar con la simultaneidad.
Todavía no los tengo elegidos, pero por lo que comentas debo elegir modelos que no superen esas cantidades, ¿es correcto?, la idea que me ha quedado es que poniendo esa linea independiente como tu me comentas, y controlando las cosas que están conectadas, ya sea lavavajillas, lavadora, plancha y demás electrodomésticos puedo mantener la potencia que tengo actualmente contratada y en caso que no funcionase por que hubiese mucha demanda de potencia tendríamos que contratar distinta potencia (5,5) y entonces habría que cambiar la instalación con el consabido gasto que ello supone.
Un saludo
Entendido a la perfección, de 3,3kw a 5,5kw ay una tarifa en medio la de 4,4kw, bueno aquí estoy si tienes cualquier otra duda, sino es así de momento t agradecería que puntuaras y cerraras tu pregunta, un saludo de jose dsd jerez bye bye