Funcionamiento de un contador de luz, IMPORTANTE

Podrían decirme cada cuanto tiempo se pone a cero el contador de la luz ( es un contador de una casa unifamiliar, creo que bifásico), esta habiendo muchas quejas producidas por errores que creo están cometiendo las eléctricas, y también quisiera saber como calculan los KWh de las facturas basándose en las lecturas de los contadores ¿existe algún tipo de tabla por la que se rigen? . Muchas gracias de antemano por la ayuda la verdad es que es un problema muy grave que estamos soportando muchas familias españolas.

1 Respuesta

Respuesta
El contador es como el cuentakilómetros de un coche, se pone a cero cuando se da una vuelta completa, y se calcula el consumo haciendo una diferencia de fechas, si a 31 d enero tienes 1658kwh y a 31 d febrero marca 1758, tu consumo en ese mes a sido d 100kwh, esos errores que mencionas no van por aquí los tiros, esos errores se están cometiendo en la facturación, mediante la lectura real y la lectura estimada, calculando esta ultima mediante una ecuación algorítmica realizada por ellos, en la que tienen en cuenta el consumo dl mismo mes del año anterior y una rebaja del total d un 25% para no cobrart más d lo realmente consumido esto datos entre otros, y este resultado en muchas ocasiones no es verdadero por lo que esta habiendo muchas quejas por lo mismo.
Gracias por la información, a parte de lo de las lecturas estimadas, me he dado cuenta que las lecturas reales que yo tengo,( que ademas según la compañía son la mayoría, es de cir que tengo más lecturas reales que estimadas), son en 7 años que llevo viviendo aquí prácticamente las mismas ( oscilan de 024557 a 020500) y nunca había tenido problemas, pero este mes de enero con la misma lectura los kw se triplican, eso es un error claro por parte de la compañía, de tal forma lo que antes te cobraban por 2 meses ahora te lo cobran por 1 mes ( y este dato lo he sacado teniendo en cuenta las facturas reales, la prueba esta que en 7 años ningún problema) aunque la facturación es mensual, la lectura sigue siendo bimensual ( como aniguamente) solo que en la segunda factura no restan de la lectura bdel contador lo que te han cobrado en la primera. ¿No se si me explico?
No t he entendido muy bien, la forma de tarificar dsd noviembre se realiza no como antes, que realizaban una lectura real cada 2 meses, sino que ahora, hacen lo mismo pero el mes que no visitan hacen una lectura estimada mediant una fórmula y calculan lo que ellos creen que tu has debido consumir, y en la segunda factura parten desde la lectura estimada asta la lectura real para ver lo realmente consumido y con ese dato t cobran