Transformar bifásico a monofásico en 220V

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar, tengo una entrada en la
vivienda de 220V entre fases y han puesto una maquina de aire acondicionado marca DAIKIN en la casa, resulta que la placa no soporta el bifásico y la marca me ha mandado
un transformador de 50 kilos de peso con un primario de cinco tornillos y un secundario con
cuatro tornillos y no soy capaz de conexionar de forma que me salga monofásico a 220V
a ver si alguien me puede decir como conectarlo porque lo he intentado varias veces cambiando los puentes pero o me hace corto o no me sale nada en el seundario.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada ¿cómo qué has hecho corto?... eso es peligroso, supongo que ese trafo debe ser un trafo de aislamiento, si tienes bien identificada la parte de entrada, y no hay números coge un multímetro y SIN TENSIÓN mide la resistencia y donde te de el mayor valor (quizá menor a 5 ohm) ese puede ser el correcto para el primario, luego en el secundario empiezas a medir con mucho cuidado el voltaje en el secundario. Me olvidaba si es que tiene números o algún tipo de indicación en placa hazme saber para poderte ayudar de mejor manera. Seria más conveniente que un técnico de la empresa lo instale.
Gracias¡ Creo que interaré que un técnico de la casa lo contecte, porque tengo poco que ganar y mucho que perder, un saludo y gracias
De acuerdo, me podrías calificar