Minicadena PHILIPS

Tengo una minicadena PHILIPS AS305 tiene como 10 años, el problema es que mi hijo le cambio el selector de corriente de 220v a 125v, dejo de funcionar, quise cambiarle la fuente pero me piden la tensión de salida y el amperaje a ver si alguno sabéis como conseguirla.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que cuando dices fuente te estás refiriendo al transformador de poder, ese tipo de transformador no se comercializa en cualquier tienda de componentes electrónicos, no es un producto de linea comercial. Para conseguirlo vas a tener que dirigirte a un servicio autorizado Philips o de lo contrario buscar una persona que rebobine trafos y motores, y pedirle que te lo rebobine (coloque todo su enrolamiento nuevo).
Por otro lado te comento que en el 90 % de los casos que el equipo es conectado en una tensión errada, el transformador NO se quema, estos transformadores (los de las lineas más antiguas) están muy bien proyectados, tienen en su interior un fusible térmico, este fusible se abre cuando el transformador sufre un sobrecalentamiento (cuando se conectan en una tensión elevada se sobrecalientan). Tendrías que verificar con un multímetro si este fusible se abrió, generalmente están en la entrada del trafo que viene directo del cable de linea; las otras entradas pasan por la llave de selección de tensión.
Si observas bien vas a ver que tiene un conector (en el primario del trafo) que no tiene cable conectado, este conector es el que conecta el fusible con la entrada del primario del trafo, el otro extremo del fusible está conectado al cable de linea.
Como te dije soy no soy experto en nada de esto, ya pregunte en el servicio oficial y me cuesta más que el equipo nuevo, si te parece te puedo fotografiar el elemento y a ver que puedes decirme, gracias