220V monofasico a 220V bifasico

Tengo una duda sobre la conexión de un equipo el cual según placa técnica es de 220V monofásico y yo necesito conectarlo en Mexico donde unicamente tengo 220V pero en bifásico, es decir entre cada fase y neutro tengo 110V, ¿por lo tanto podre conectar el equipo normalmente sin tener neutro pero remplazarlo por una fase?

1 respuesta

Respuesta
Si realmente se obtienen los 220 V no va a haber ningún problema. No importa si es entre fase y neutro o entre dos fases, la diferencia de potencial es igualmente 220. Es más, los cables van a trabajar más olgados, ya que en vez de correr toda la corriente solo por 1 fase, se va a dividir en 2 fases.
Lo único que te tienes que asegurar (con un voltímetro) es que realmente tengas los 220 V.
Me olvidaba, la otra cosa que te tienes que asegurar es que tengas una protección bipolar (que proteja ambas fases) exclusiva para el motor.
Suerte