Como convertir corriente monofásica a bifásica

Me han regalado una cocina americana que utiliza 220V bifase y yo tengo 220 V monofase, alguien pude decirme lo que debo hacer.

4 respuestas

Respuesta
Si tu tienes 220V, lo mismo da que sean entre fase y neuto que entre dos fases.
Asi que no tendras nigun problema en conectarla.
Que yo sepa no hay transformadores que conviertan la corriente de 220 V monofásica en bifásica.
Creo que la opción dos puede ser más factible ya que si encontraras transformadores que te conviertan 220V en 125V
Hasta pronto.
Respuesta

TRANSFORMADOR DE AISLAMIENTO ENTRADA BIFÁSICA/SALIDA MONOFÁSICA CARACTERÍSTICAS - Permite generar una salida monofásica 230V a partir de una entrada bifásica (dos fases 115V). - Ideal para alimentar equipos de aire acondicionado Inverter en instalaciones eléctricas antiguas.

Respuesta

¿Cuántos cables de alimentación lleva la cocina? ¿Puedes poner foto? Si son 2 activos + tierra, igualmente sigue siendo un apatato monofásico, y lo podrías conectar en 230V fase-neutro.

Si tu cocina funciona con 3 hilos + tierra es una alimentacion bifasica, 2 fases con neutro, a 120/240V o 120/208V.

En este caso se pueden hacer adaptaciones. ¿En tu casa solo tienes 220V en monofasico o tienes trifasico?

Respuesta

Te conviene llevársela (o llamar) a un electricista, ya que más allá de las patas que tenga la ficha o cables que tenga el cable de alimentación, lo "complicado" es las conexiones y/o sistemas electrónicos que tenga por dentro.