Kva a hp

¿Tengo un transformador de 60 KVA y mi utilidad es de 38 hp en toda mi planta es suficiente este transformador o es necesario cambiarlo?

2 Respuestas

Respuesta
A ver si entendí bien. Posees un transformador de 60 KVA y en toda la planta tienes un consumo de 38 HP, y además sólo utilizas el trasformador para la planta. Si este es el caso el transformador está sobrado en potencia y no necesitas cambiarlo.
Para ampliar un poco: cuando hablas de 38 HP, estás hablando de un tipo de potencia llamada ACTIVA y es la que realmente es útil. Pero para lograr esa potencia activa es necesario contar con otro tipo de potencia llamada APARENTE, que tiene en cuenta otras características eléctricas que no quiero explayar para no confundirte.
Lo cierto es que la potencia aparente siempre es mayor o igual a la potencia activa:
Pap >= Pac
Y esto tiene que ver con las pérdidas de energía debidas a campos eléctricos y magnéticos.
El transformador es capaz de manejar una cierta potencia aparente, de la cual se aprovechará sólo una cantidad de potencia activa, ¿me explico?
Entonces podemos calcular:
38 HP = 38 HP * 746 W/HP =28,348 watts = 28,35 Kw
Y suponiendo un factor de potencia (relación entre la potencia activa y la aparente) de 0,9:
28,38 Kw / 0,9 Kw/KVA = 31,49 KVA que resulta casi la mitad de los 60 KVA del transformador.
Cuidado con el factor de potencia porque lo supuse y no lo conozco, ya que depende de la instalación de la planta y podría ser más bajo, aumentando la potencia aparente demandada.
Respuesta

Si el consumo que tienes, es el que indicas y transformador el que indicas, te vale y te sobra.