Tengo que comprar un estabilizador

De tensión trifasico y tengo una carga de 25000kw tiene entrada trifásica de cuantos kva me conviene comprar

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que habrás querido decir 25 Kwatts.

Estimando un factor de potencia general de 0.75 tendrías que adquirir un estabilizador de 25/0.75 = 30/35 KVA.

En efecto son 22 Kw pero no me quedo clara la ecuación, disculpa mi ignorancia, podrías ser más especifico, gracias

Es que los generadores, estabilizadores y la máquina de alterna en gral. se diseña en función de la potencia aparente y no de la potencia activa.

La relación entre potencia aparente y potencia activa es... Potencia activa ( watts)= Factor de potencia por Potencia aparente ( VA) ... de aquí:

Potencia Aparente de tu estabilizador = Potencia Activa / Factor de Potencia

Yo te lo tomé como = 0.75 que sería un caso límite ya que no indicaste el factor de potencia promedio de tu carga de 22 Kwatts... Si lo conocieses de antemano... los KVA te salen dividiendo los Kwatts por tu Factor de Potencia particular.