Transformadores Trifásicos

¿Cuál es la carga máxima (en amperios) que se puede conectar a un BANCO DEE TRANSFORMADOPRES 3 X 25 KVA? Y de ser posible ¿Cómo se calcula?
{"lat":-0.703107352436478,"lng":-68.90625}

1 Respuesta

Respuesta
La potencia de 25 Kva es la potencia aparente de la salida o del secundario del transformador es decir que no tiene en cuenta el "factor de potencia" que puede haber en el consumo o carga. Ese "factor de potencia" puede variar entre 0 y 1 y es el desfasaje que se produce entre la tensión y el amperaje en la corriente alterna, esto cuando hay cargas inductivas como pueden ser motores, balastos de tubos florecentes, etc; es decir donde haya bobinas. Supongo que la tensión de salida es de 380 V.
Para calcular la potencia activa que es la que realmente usaremos, tenemos esos 25 Kva por 0,80 de FP (factor de potencia) que sería un factor de potencia normal, estimativo en una instalación eléctrica, eso nos da 20 Kw de potencia activa. Luego usando la ley de Ohm para alterna trifásica tenemos:I= 20000 % (raiz3 por 380 V por 0,8 FP) eso nos da 38 Amperios por fase en cada transformador.