¿Cuántos HP puedo instalar con un transformador trifásico de 25kva?

Tengo en casa un transformador que dice en su chapa que tiene una potencia nominal de 25 kVA entre otros datos.

Quisiera instalar una maquina moledora de alimento y necesito saber hasta cuantos HP podría instalar con esta potencia en el transformador.

Cabe aclarar que hay alrededor de 25 HP instalados trifásicos que funcionan muy bien. Mas todo el consumo de casa y demás.

¿Hay algún método de medición que pueda yo hacer para ver cuanta potencia tengo "remanente" digamos?

1 Respuesta

Respuesta

para calcular la potencia en HP, primero tenemos que calcularla en KW, que es igual a 25 kVA * 0.8 = 20 kW y en HP = 20 kW / 0.7457 = 26.82 HP

Por otro lado, no entiendo lo de remanente. ¿Podrías explicarlo un poco mejor?

Digo remanente refiriéndome a la cantidad de potencia que no estoy usando del total que puede entregarme el transformador. Digamos si el transformador es de 20 vVA y con todo el consumo que tengo en este momento llego a 9 kVA, me quedarían 11 kVA remanentes para usar en algo que quiera agregar.

Muchas gracias por la respuesta, pero debe haber algo que esta mal. Porque con este transformador estoy usando ya alrededor de 25 HP sin problemas. ¿Sera que estoy muy al límite ya o habrá algo mal?

Muchas gracias por la respuesta.

Ten en cuenta que he considerado un factor de potencia normal de 0.8, todo lo que tengas por encima de ese valor es potencia que ganas, es decir si el factor de potencia que tienes es igual a 0.9, la potencia que tendrás es de 30.18 HP.

De todas formas, si con este factor de potencia estas usando 25 HP aun te quedan el equivalente a 1.82 HP, que es igual a 1.35 kW de potencia eléctrica para otros menesteres.