Calculo de consumo eléctrico

Ing. Como calculo la potencia que me puede consumir un motor de 10hp trifásico de que factores depende.

1 Respuesta

Respuesta
Existen factores de conversión 1 hp equivale a 746 watts de consumo eléctrico, considerando que es un motor ideal, pero sabemos que un motor ideal no existe así que tenemos que considerar su factor de potencia (F.P.)Al cual trabaja, este factor de potencia nos indica cuanta energía realmente consume en watts, cuanta en VA inductivos, también tenemos que considerar el fator de eficiencia, que es el tanto por ciento al cual trabaja realmente.
Para fines teóricos el factor de conversión es más que suficiente.