Informe sobre Kva

Alguien me puede informar sobre ¿Cuántos watios equivale una Kva en un transformador eléctrico?.
¿Cuántas personas podríamos estar enganchados, si tenemos 12 contadores de 20Amperios?.

1 Respuesta

Respuesta
No hay problemas para responder, no es ninguna molestia, para eso estamos como experto
Los datos que me das no son suficientes porque si bien me das los kilowatts contrataron no dice a cuantos KVA corresponden esos mismos kilowatts, solo me das los 50 KVA de máxima capacidad
Debes averiguarte el factor de potencia del transformador llamando por teléfono a la compañía o que alguien se suba a mirar las características de placa del transformador, o llamas por teléfono a la empresa para que te den esos datos o les consultas a ellos si se puede agregar más personas
Lo KVA son potencia aparente, los watts potencia activa, ambas se relacionan por la relación
P = S * Cos(Fi)
ES es la potencia aparente y P la activa, Fi el angulo de desfase o angulo de carga cuyo coseno es el factor de potencia de la carga
Por lo tanto para 1 KVA si no sabemos el factor de potencia de la carga no podemos saber los watts o el factor de potencia del transformador
La pregunta de los contadores también tiene una ambigüedad y es saber el voltaje del sistema y si es monofásico o trifásico y saber que se entoiende por persona enganchada a cuantos KVA corresponde su consumo