Potencia Tomografo Philips Tomoscan AV

Tengo que realizar la instalación de un tomografo Philips Tomoscan AV. En las especificaciones técnicas del equipo dice que consume una potencia nominal máxima de 100KVA, esto es porque todo el sistema se alimenta de un transformador de 100kVA. Es más estas son las especificaciones técnicas que me dan:
· Potencia nominal máxima : 100KVA
· Tensión de alimentación : 3x380V±10%, 50/60Hz.± 1 Hz
· Resistencia de la Línea : < 0,1 Ohmio
Por otro lado en el cuadro general de protección me aconsejan poner los siguientes elementos, entre otros:
· Como elementos de protección, el cuadro deberá de disponer de un interruptor magnetotérmico de 125A. De curva lenta y un interruptor diferencial de 100A, clase A, protegido contra disparos intempestivos, If £ 0,03A.
Con esto mi duda es que potencia en wattios consume el equipo, para yo así saber que potencia eléctrica puedo contratar.

2 Respuestas

Respuesta
Sabiendo que la potencia máxima nominal es de 100kva, y lo que queremos saber es que potencia en kw consumiremos, tenemos que realizar esta conversión Kw / cosfi(FP) = Kva, pero como puedes comprobar para ello precisamos del coseno de fi (factor de potencia) valor que va comprendido entre 0 y 1, este valor va a depender del receptor, y sin el no se puede calcular, ¿lo sabes?
Gracias por la respuesta
No dan el cos de fi en ningún lado de la documentación...
Ya se que es difícil o imposible estimar la potencia activa consumida sin saber el factor de potencia. Además estos equipos funcionan a pleno rendimiento máximo 4 segundos, por lo que su consumo activo y el factor de potencia es variable.
El equipo lleva a demás de muchos elementos electrónicos, motores, generador de alta tensión, conversores AC-DC. Lleva diferentes elementos eléctricos y electrónicos.
Para contratar la línea eléctrica necesito saber la potencia activa consumida, entonces yo lo que pensé es que en el peor de los casos toda la aparente (100KVA) fuese activa, entonces me da 100KW, pero esto es demasiado. Por otro lado pensé lo siguiente:
Si el cuadro de protección electrico que me suguieren tiene un magnetotérmico de 125A, el equipo consumiría una potencia aparente de S=1,73*380*125=82272VA, y como antes supongo que el peor de los casos es que toda la aparente fuese activa P=82272W. Y como se que esto está sobredimensionado puedo decir que el equipo cunsume 80KW.
Pero el problema es que yo aquí me puedo confundir... Y lo que no termino de entender es como no me dan la potencia activa, sólo la aparente. ¿Acaso puedo contratar yo la línea eléctrica si les doy el valor de la potencia aparente consumida KVA?
Ahora soy yo el que no t entiende, tienes esa potencia máxima aparente y también la máxima nominal, ¿si inidica que la máxima nominal es de 100kva es que en algún momento el consumo real llegara a ese valor no? Por lo que para contratar y no quedar corto, deberías de contratar ese valor
Respuesta
Es difícil estimar los vatios con el factor de potencia, pero como el equipo es principalmente electrónico podrías estimar con buen margen 0,9 en atraso para tu equipo, si es así entonces la potencia activa (vatios) debe estar en el orden de los 90kW, para valores exactos debes consultar el manual del equipo y buscar su factor de potencia nominal.