Soy joven y querría estudiar Ingeniería Industrial ¿Qué salidas laborales tiene esta carrera?

Tengo 13 años y me llama mucho la atención la Ingeniería Industrial, no sé muy bien de que se trata y quisiera que un experto me dijera ¿qué hace o que ocupación dentro de una industria tiene un Ing. Industrial?

1 respuesta

Respuesta
La Ingeniería Industrial cubre muchos campos en la tecnología hoy en día y por lo tanto muchas especialidades. Mi especialidad es la rama mecánica y sobre eso te diré que el Ingeniero Industrial puede ser capaz de proyectar una planta en base al proceso tecnológico requerido y puede encargarse del mantenimiento de la maquinaria instalada. Se estudian muchas cosas pero es en realidad en la práctica lo que va ha encaminar tu futuro labopral y es tu empeño y dedicación lo que hará de ti un buen Ingeniero. Decía un profesor que tuve, que a la universidad asistíamos para aprender a buscar en los libros y que en la calle nos graduaríamos de Ingenieros.
Puedes visitar las webs de las Universidades o la de los Colegios de Ingenieros... allí encontrarás más información.