Que es necesario para ser perito de la electrónica del hogar

Soy técnico informático y estoy muy interesado en trabajar de perito (el típico que te mandan a casa cuando se estropea un ordenador o así) pero por mucho que busco no encuentro información, ¿sabéis qué estudios son necesarios y donde tendría que ir o apuntarme?

Saludos y gracias

(Vuelvo a hacer la pregunta por que al experto al que se la mande no esta disponible)

3 respuestas

Respuesta

En el área técnica, un perito es un ingeniero técnico o superior. Los daños que cubren las pólizas en caso de siniestros en equipos informáticos son aquellos debidos a sobretensión eléctrica, por lo tanto, el perito más adecuado sería un ingeniero industrial.

Respuesta

No es necesaria titulación específica para ejercer como perito para ese tipo de informes. Si es sin embargo necesario el poder acreditar una gran experiencia en la materia tanto para poder convencer a las partes que te tienen que contratar, como al juez en el caso de que tuvieras que intervenir en una pericia judicial.

Al final un perito es un experto, y esta experiencia puede ser adquirida por la dedicación durante varios años, o por una formación específica.

Respuesta

Una asesoría fiscal trabaja gestionando puntualmente y de forma eficaz el control de los impuestos, consiguiendo así las máximas ventajas fiscales y el máximo ahorro. asesoría fiscalnos adaptamos a cualquier tipo de empresa.