Técnico instrumentista en termografia

REcientemente me han ofrecido trabajar como técnico instrumentista en termografia para una empresa que fabrica palas de aerogeneradores para campos eólicos y me ha sorprendido mucho que me lo ofreciesen porque yo no tengo ninguna experiencia en ese campo ni tampoco formación relacionada (soy técnico en salud ambiental) además todo ha sido muy rápido; da la impresión de que no les es fácil encontrar personas que quieran desarrollar ese trabajo. Como yo no se muy bien en qué consiste estoy empezando a pensar que debe ser porque es un trabajo molesto o peligroso.
Además de esto buscando información sobre la actividad (la fabricación de estas palas) he encontrado algunos artículos que señalaban que es un proceso bastante tóxico y peligroso para la salud de los trabajadores. Sobre todo para mujeres en edad reproductiva.
Así que para salir de dudas te estaría super agradecida si pudieras informarme un poco sobre que consiste el trabajo y cuales pueden ser los posibles inconvenientes sobre todo a nivel de peligros para la salud si es que tiene alguno.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad.., sobre el proceso de fabricación de las palas no se en que consiste en realidad, solo he visto aplicaciones de la termografia infrarroja (que son muchas y variadas). Pero creo que el peligro dependería de que tipo de materiales se utiliza en el proceso y como se controlan los riesgos de este por parte de la empresa, yo te recomendaría averiguar si esta empresa trabaja con algún sistema de salud ocupacional e higiene ambiental ( muy comunes en la gran minería) ya que estos sistemas son muy eficientes para controlar cualquier tipo de trabajo y no es necesario ser un experto en el tema..