Mantenimiento Predictivo

Soy un estudiante de ing. Eléctrica el cual esta desarrollando su trabajo especial de grado acerca de un sistema de un sistema de mtto. Predictivo de motores eletricos, la pregunta es la siguiente sucede que estoy tratando de establecer un historial de fallas de motores en la empresa, pero sinceramente no tengo idea de como comenzar a hacer este trabajo ya que la empresa no cuenta con la información de ningún tipo, por eso te pregunto si por casualidad tienes algunos ejemplos para yo tener una referencia y orientación alo respecto y continuatr con mi trabajo.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no dispongo de ningún historial de ninguna otra empresa en la que te puedas valer. Respecto a la información sobre el análisis de vibraciones si me facilitas tu mail te enviare unos archivos al respecto.
Siento no haber sido de más ayuda.
Mi email es [email protected], muchas gracias de todas maneras y por responder tan rapido saludos.
Hola, y si a mi también me pareció extraño que no se lleva un historial de nada, y si realizanb labores de mtto. Preventivo a las maquinarias como tal, pero los motores no están incluidos en las actividades del mtto preventivo, por casualidad tienes un historial de otra empresa, que me puedas facilitar, con la intención de orientarme´para tratar de establecer el mio y ver si tengo que recurrir a otros métodos para la búsqueda de la información, bueno eso es básicamente lo que necesito por los momentos nuevamente gracias y si me interesa la información que me ofreces sobre las vibraciones.
Las hojas de fallo de las maquinas se deben de realizar en la propia empresa. Se trata de un documento donde se determina la maquina que ha fallado, la fecha y la razón y algunos comentarios. Lo que me extraña que en esa empresa no exista ningún documento al respecto y quieran implantar un mantenimiento predictivo. ¿A caso no existe un mantenimiento preventivo?