¿Cuarto de CCM (centro de control de mototres)?

¿Necesito saber que factores y características deben de considerarse para disenar un cuarto para la instalación de CCM (centro de control de mototres)?
Estoy iniciándome en el diseño eléctrico, pero se me presento este problema, me preguntan que donde debe ir el cuarto para CCM's y he buscado en mi librería y no tengo información al respecto, así que agradezco me apoyen o me digan alguna bibliografía para buscar.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no tengo bibliografía para recomendarte,, pero el centro de control de motores es un tablero donde se encuentran todos los sitemas de arranque de los motores de un proceso industrial .. es un tablero dividido en muchas puertas, en cada puerta se coloca un sistema de rieles extraíbles y allí se instala enl sistema arrancador que puede ser estrella triangulo, por autotransformador de arranque compensado,, arranque directo .. softs starters,, o variadores de frecuencia... de allí sale un cable para cada motor del proceso... Por tal motivo siempre se encuentra próximo a la maquinas que forman el proceso. El mando lo recibe desde un pupitre donde se encuentra el operador.. En este pupitre se alojan los PLC que automatizan el proceso,,, Normalmente el pupitre de mando se encuentra en un lugar que permita la visualización de todo el proceso..