Motor de 50 cv

- Un motor de 37 kW dispara por magnético al arrancar, como puedo calcular el ajuste del interruptor. Seria válido ajustarlo a 6 por la Intensidad nominal.

1 Respuesta

Respuesta
Atención debes tener en cuenta el tiempo... resulta que los motores de 50 hp,, si carga mecánica tarda mucho en acelerar tu problema es el arrancador... si tiene estrella triangulo y tu carga es muy pesada, por ejemplo un volante inercial,,, como tarda mucho en acelerar, el térmico salta por temperatura... una de las formas de mejorar las cosas es con arranque con autotransformador y darle el 80 % de tensión para que arranqude más rapido... otro método es poner polea de motor más chica ( pero baja tu vel. Final ) .. también debes medir la tensión de entrada resulta que si tu arranque es pesado y dura mucho triempo baja tu tensión de linea y te salta el térmico ( puedes probar aumentando la relación del tap del transformador de 1/2 a baja,,.
Por ultimo puedes poner un arranacador suave, y buscar de acellerar con una rampa..
Si tu equipo es una bomba de agua o un ventilador debes arrancar con la entrada tapada y luego que arranca el motor abrir la entrada de agua o aire..