¿Nombres de conductores en sistemas de potencia?

Necesito conocer el motivo por el cual a los conductores en sistemas de potencia (lineas de transmission) se les da nombres de aves en ingles.

4 Respuestas

Respuesta
¿Me podrías dar algún ejemplo? También estoy interesado.
¿Hola, cómo esta?. Lo que pasa es que he estado buscando en internet lo antriormente mencionado pero no encontré una respuesta. En cuanto a los nombres (code word) de los conductores de aluminio hay varios nombrados como aves: hawk, falcon, pelican, etc.
Tengo la tarea de investigar el motivo por el cual se les da esos nombres, agradecería mucho su ayuda. Gracias
He estado investigando el tema y aunque no he encontrado referencia al tema he llegado ala conclusión, no se si errónea que al llamar a los cables citando como referencia las aves significa entre otras cosas que el tipo de cable es aéreo, así cuando hacen referencia a nombres de animales acuáticos los cables son para debajo del agua, así de un vistazo se ve que un determinado tipo de cable hace referencia entre otras cosas donde es utilizado si aéreo con nombres de aves, si submarino con nombres de seres acuáticos, sisubterraneo nombre de seres subterráneos, pero ya te digo, es una observación personal y espero no equivocarme. Espero haber ayudado. Aquí estaré si consideras que puedo ayudarte dentro de mis limitaciones.
Respuesta
Realmente desconozco el motivo ..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Respuesta
Me imagino que te refieres al nombre comercial de los conductores. Esos nombres lógicamente dependen del fabricante y cada cual le pondrá el suyo, algunos no pondrán nombre, sino letras y números de referencia.
Ahora, si utilizan el nombre de aves será (supongo) para que fácilmente, por asociación de ideas, el que los compra sepa que son conductores para utilizar en tendidos eléctricos aéreos y por tanto son cables sin aislamiento.
Respuesta
Disculpa aquí en Mexico no se les asigna nombres de aves, o si pudieras darme mayor información de los nombres para así poder investigar y apoyarte ...
Hola, yo ya investigue sbre el tema y encontré que algunos fabricantes de conductores les dan nombres de aves a algunos de sus conductores para diferenciar que estos son conductores aéreos, pero muchas gracias por el interés.