Regulación y eficiencia de lineas de transmisión

Quizás no pregunté bien o ne se lo que pasó, podrías ayudarme mandándome información acerca de "regulación y eficiencia de voltaje en lineas de transmisión media". Esto se refiere a que cuales son las lineas que se consideran como de voltaje medio, por ejemplo: las de las torres, postes, etc. Y cuanto voltaje manejan y a qistancia y si se puede mandame por favor algunos dibujos.
De ante mano gracia.
PD: por favor mandame información antes del día 02/10/2004 porque la necesito de verdad.

1 respuesta

Respuesta
No se de que país seas, pero en Argentina, se considera Media Tensión a las que están entre 13,2 y 132 Kv. Por lo gral por encima de los 33 Kv se utilizan torres, y en 13.2 Kv se utilizan postes de cemento centrifugado (para los transformadores de media a baja). La distancia varia según el material conductor y la tensión a transportar desde 30 metros hasta 200 metros entre postes o torres. Igualmente no se puede discriminar entre Baja, Media o Alta Tensión por el anclaje de los conductores, ya que como he dicho antes puede ser por medio de postes o de torres o inclusive subterráneo. Ya que en Baja Tensión (de 50 v hasta 1 Kv) se utilizan también postes (de menor altura, por lo gral de madera) y también se transporta enterrado. Y en Alta Tensión se utilizan también torres o cable enterrado.
En cuanto a los dibujos, no se que dibujos te interesan (anclaje de lineas, transformadores, descargas a tierra, estaciones de transformación, etc) ni como mandártelos.
Cuando las lineas son aéreas por lo gral se utilizan conductores revestidos en XLPE o desnudos de cobre o aleación de aluminio. En lineas subterráneas se utiliza conductor subterráneo de aluminio con aislación de XLPE y pantalla. Para más datos de las secciones, podes consultar cualquier fabricante importante de cables como Pirelli o IMSA. Al igual que los aisladores y demás morseteria. En sus páginas tienes toda la información y gráficos.