En un cable de 10 (multihilo) sólo toca UN hilo de fase. ¿Esta circunstancia puede dar 5750W?

Normalmente en la instalación de una casa, cuando vas insertando magnetos y diferenciales, enganchas al siguiente con todos sus hilos en las entradas y salidas.

¿Qué pasa si por lo que sea, en dicho ruteo, sólo se conecta con el siguiente, un sólo hilo. Este sólo hilo está en contacto con el resto de su sección inmediatamente (los hilos no conectados tienen carga por consiguiente).

Por este hecho, ¿hay pérdidas o calentamiento de la fase o neutro?, ¿Seria defectuoso el servicio a un Hogar con un ICP de 25 amperios?

1 Respuesta

Respuesta

Si conectas uno solo o unos pocos filamentos del cable, lo que haces es que se recaliente ese pequeño trozo de alambre conectado, con lo se te quemara y cortara la conexión.

Gracias por contestarme.

Sigo teniendo alguna duda.

Cuando hacemos una derivación con un conector Niled u otra marca (aérea o subterránea), lo que muerde al cable RV (desde 90 a 150 p. ej.) sólo muerde el inicio y no abraza la totalidad de esa sección. La derivación por tanto ¿es deficiente?. No sé si me explico.

Gracias de todas formas.

En ese tipo de conectores, si bien no se conecta a todos los hilos del cable, al estar apretados unos con otros, los hace actuar como cable rígido, de un solo conductor. Por eso hacen una excelente conexión sin que existan recalentamientos del conductor.