Que generador necesito

Para un edificio de departamentos que cuando cortan la luz no funciona la bomba de agua que es de 15hp, que generador ¿de cuántos kwt? Necesitaría

2 respuestas

Respuesta
1 HP = 745.7 W = 0.7457 KW ....
                           15 HP = 11.18 KW    ....
                            P = S .cos Q .... .. S = p/cosq =   11.18/0.75 =15  KVA
                 Es decir necesitas un generador de 15 KVA para que funcione solamente el motor... Pero al arrancar el motor eléctrico toma una corriente de arranque elevada
por eso tu motor debe arrancar con un tablero estrella . delta ... Por ese motivo te aconsejo comprar un generador de 20 KVA...
LO expresé en KVA pues normalmente los generadores se compran en esa unidad.
Normalmente hasta esa potencia los motores diesel son de tres cilindros y son muy vibradores,,, fíjate si consigues un generador de 4 cilindros,, son más estables.
Saludos : Ing Carlos Hutter
Respuesta

Ing. ¿Buenas tardes me gustaría saber si el generador a gasolina o a diesel me conviene en cuanto a autonomía?

¿Y también que tipo de configuración? ¿Tal ves estrella delta o alguna otra? Sería buena para un arranque de dos motores trifásicos de 3hp conectados a un generador. Para que la corriente de encendido de los motores no sea tan elevada.