Como calculo Amperaje en Transf 3 x 25 KVA

Por condiciones del mercado Costaricense, voy ha instalar un banco de transformadores trifásico de 3 x 25 KVA, 208 voltios, esto quiere decir que voy a tener una capacidad real para toda la red eléctrica de 75 KVA, por fórmula esto me da una capacidad de carga en amperios de 165 A, la pregunta es sí esto es por cada una de las fases...
O la suma de las tres independientemente.

2 respuestas

Respuesta
S = 1.73U -I .... I = S/ 1.73 U = 75000/1,73.208 =208Amperes
esta es la corriente en cada una de las fases..
Saludos ; Ing Carlos Hutter
¿Yo entiendo que instalarán tres transformadores de 25 KVA bifásicos en triangulo (delta ) verdad?..
Es decir los transf. Son de 208 voltios cada uno ( con dos terminales ) y los conectan en delta para tener 75 KVA...
Detalleme esto
Muchas Gracias...
La conexión es en estrella 208, el neutro al centro de la estrella y sin ninguna fase alzada.
No es cierto que la formula es I = P / 1.73 U y P = S cos fi
Gracias.
La fórmula es I = P /1,73 U en el caso que introduzcas Kw .,, pero tu pusiste
75 KVA... y se mide ES en KVA y... P en KW,,, pero 75 KVA es potencia aparente..
Todos los transformadores definen su potencia en potencia aparente ES .
Saludos : Ing Carlos Hutter
Muchísimas gracias, realmente esta aclaración se me hacía necesaria, yo tenía esta información pero por falta de uso, no los tenía con seguridad.
Muchas Gracias.
Respuesta

Al ser un banco de 3 trafos en estrella, se puede calcular en trifasico:

I= 75000 / 208 × 1,732

O en monofasico (la corriente de una fase):

I= 25000 / 120

En los dos casos da unos 208A