Dimensionamiento de banco de capacitores

¿Cómo se dimensiona un banco de capacitores para compensar la energía reactiva consumida por un motor de 125 HP? ¿Qué datos se necesitan?

1 respuesta

Respuesta
Un motor de 125 hp toma en carga y en 380 voltios
              0.745 hp = 1 KW ... 125 HP x 0.745 = 93.12 KW
              P = 1,73 U I cos fi... I = P/1,73 U 0,8 = 177 Amperes
la corriente de vacio es el 30 % es decir53 amperes .. en esa potencia podes compensar hasta el 85 % de ese valo, es decir : 45 amperes...
Le corresponde un capacitor de 30 KVA maximo..
Recuerda instalar bobinas de choque
¿Si quisiera instalar un banco fijo de 50 KVAr estaría correcto?
50 KVA producen 75 amperes capacitivos, superior a los 53 amperes de la corriente de vacío, es decir tendrás problemas de ferroresonancia y aumento de tensiones por arriba de los valores nominales, el la teoría es una marcha inestable,, no te recomiendo .. Yo me baso en los libros y la teoría es decir yo siempre respeté esos valores .. es decir nunca en la practica superé el valor recomendado por la teoría...
Un abrazo Ing Hutter