Pico de arranque de compresor de 2cv

Como me aconsejaron sobre el tema del compresor de comprar uno de menos potencia he estado mirando unos de 2hp100lt que salen bien de precio y me podrían calcular cuanta potencia de pico de arranque necesita teniendo en cuenta que mi generador tiene 5kva. También había pensado en cambiar el motor del compresor que tengo de 3hp 100lt con correa por uno de menos hp pero no se si resultaría el invento.

1 Respuesta

Respuesta

Para el motor de 2 HP el compresor necesitarías un grupo generador con salida ;

Potencia del grupo = como minimo= (2.50/ 3) x potencia compresor ( Kwatts)/ 0.70 = 2.50 x 2hp x 0.75 kw/hp / 0.70 = 5.35 KVA...............................

Estarías justo al limite para tu equipo. Debería arrancarte sin problemas. Si se puede, hazlo arrancar en vacío y luego lo cargas gradualmente.

¡Gracias! Muchas gracias por la respuesta,lo he probado y funciona perfectamente.un saludo y feliz año nuevo.Jesús mafia.

Bueno ! Suerte y Gracias por los saludos.