Fotocélula y lámparas bajo consumo

Me gustaría saber por que las lámparas de bajo consumo no deben utilizarse con fotocélulas. Eso dice el prospecto de algunas.
Yo utilizaría una fotocélula Orbilux que creo produce un corte físico, no de esos portalámparas que llevan célula incluida y tienen como una resistencia variable con la luz. Actualmente estamos utilizando una Orbilux en una urbanización con unas diez farolas y lámparas incandescentes de 100 w y me gustaría poner unas de bajo consumo pero al leer esta advertencia (Philips Master PL) me he quedado con la duda si hacerlo o no.

1 respuesta

Respuesta
Se refiere a que no se pueden usar "directamente" a un circuito de fotocélula, ya que ésta actúa como un dimmer y las lámparas de bajo consumo no soportan una tensión "gradual", ha de ser todo o nada.
Está claro que se puede utilizar una fotocélula como elemento sensitivo, pero que a su vez gobierna un circuito de relé que es el que enciende y apaga la bombilla, como tú dices: un corte físico.