Regular downline bajo consumo

Quisiera saber si puedo regular la luz en las luminarias tipo dowline (y como lo hago), ¿y en los de leds? Tipo como se hace con los óculos halógenos estándar a 12 v.

1 Respuesta

Respuesta
No se pueden regular. Los dimmer, no funcionan con bomnbillas debajo consumo o fluorescentes. Tampoco lo hacen con los halógenos estándar como dices.
También me refería a los reguladores antiguos de tipo potenciómetro. ¿Con esos? ¿Halógenos estándar? ¿Bajo consumo con trafo? ¿Leds con trafo 12 v?
Los potenciómetros son una cosa y los dimmer, otra distinta. Los primeros se usan en circuitos electrónicos, para atenuar una corriente (por ejemplo, volumen de uncircuito de audio). Los reostatos, si se usaban para atenuar circuitos eléctricos, en el siglo pasado (la primera mitad de él). Pero solo sirven, para atenuar lámparas incandescentes, cuando se usan para puntos de luz.
Y tiene su sentido. Los fluorescentes y los bajoconsumo, que son lo mismo electricamnte, dependen de una tensión que se atenúa mediante una impedencia, ya sea electyricas o electrónica. Dicha impedencai ( o reactancia, mal llamada) debe recibir la tensión de la linea para la que están proyectadas, para poder dar a su salida, los valores necesarios para esa lámparas. Si tu le bajas el potencial de entrada, no excitan con su potencial de salida, lla lámpara que deben encender.
Lo mismo sucede con los mal llamados halógenos (dicroicas, en realidad) y los leds. Si bajas la corriente de entrada a un trafo, susalida ya no sera de 12 V.
Disculpame por ser tan pesado pero me interesa el tema. Yo creía que había algo espacifico para halógenos (dicodrica) Una vez puse un regfulador par halógenos dicodrica. ¿Creo qué era simón
Y si los regilo ala salida? tyanto dicodricas como leds o bajo consumo
Gracias y siento ser tan pesado
Las dicroicas las puedes regular a l salida, peroestas consumiendo los 50w del trafo, aunque lo tengas al mínimo, así que econmicamente es una mla opción, con los leds igual, con el agravante de reducir una luz que ya es reducida. En un trafo están calculados sus devanados, para que ante una diferencia de potencial en su primario, tengan una salida de tal voltaje en el secundario. Si le primario recibe menos, ya no tendrás la salida adecuada por el secundario. Por lo mismo, si a una reactancia le aplicas menor tensión, ya no atenuara su intensidad como esta programado para que encienda ese downligts o fluorescente.
Philips ha intentado fabricar dimmer para bajo consumo, pero funcionan solo entre ciertos valores, luego producen más ruido que ventajas.
Hola de nuevo el pesado, te mando una referencia con la que creo que puedo regular las dicodricas a la entrada. Es de Simon ref. 75305-39 sl
Ya te dije que no se puede, pero sale de dudas, instala eso . Ya me contaras.