¿Dicroicas con intensificador?

Estoy pensando en poner en mi casa ojos de buey. Las bombillas dicroicas que incluyen los ojos de buey se pueden intensificar la luz. Osea con un pulsador puedes bajar poco a poco y subir poco a poco la luz de la lámpara gu-10.
Pero claro si pongo los ojos de buey, han de ser de bajo consumo, porque los 50w de las dicroicas es mucho gasta para tantos ojos de buey.
Se que hay dicroicas de bajo consumo de gas, de leds (17leds) y de superleds de 1w (3 superleds).
Las dicroicas de gas sé que no se pueden intesificar y automáticamente las fundiríamos, ¿pero y las de leds o superleds? ¿Se pueden intensificar?
Creo que para intensificar la luz hace falta un transformador de 12v, ¿verdad? ¿Pero sirve para los leds?

2 Respuestas

Respuesta

Aaug desde luego no sé cómo he llegado a este tema pero si el nivel de los expertos en esta página es el tuyo de poca educación y poco nivel técnico vais sobrados. Un trafo magnético varía la tensión de la salida proporcionalmente a como lo hace la entrada, por lo tanto instalar un dimmer en la entrada al trafo es la forma correcta de hacerlo. Y una bombilla de tipo incandescente o halógena se encenderá con una luminosidad en relación a la tensión que le llega al ser una simple resistencia que se calienta en un bulbo con un gas para que no se funda. Si 30 años de experiencia no fueron suficientes para aprender eso y modales al igual deberías cambiar de oficio.

Respuesta
-1
Creo que tienes un error de conceptos. Podrás disminuir la luz, pero jamas intensificarla. Se llama regulador o dimmer lo que se instala.
Las dicroicas no las puedes regular, por la simple razón que funcionan a 12V, usando un transformador, que no puedes regular a menos voltaje. Y si son de directas, tampoco puedes regular, pues tienen incluido un transformador electrónico incluido en la propia lámpara.
Dicroicas de gas es un disparate. Las dicroicas, son un tipo de lámparas, que tienen en su interior un gas inerte.
Dicroicas de bajo consumo es otro disparate. Puedes tener lamaparas de bajo consumo con la misma forma de una dicroica, pero son lamaparas de bajo consumo, no dicroicas.
Dicroicas de leds, es otro disparate. O son leds (que es un diodo), o son dicroicas, que es una lámpara especial.
Como todas las lámparas, los leds no se pueden intensificar. Y tampoco se pueden regular. No se para quele vas a disminuir su intensidad, que ya es poca.
Me he expresado mal, porque no entiendo mucho de ello. Cuando dije intensificar, quise decir bajar un poco la luz. Mi hermano en su casa tiene toda la casa con dicroicas normales que al mantener pulsado el pulsador, las dicroicas bajan de luz o suben. Pero claro, las dicroicas consumen 50w y en una habitación pequeña con 4 dicroicas ya son 200w. ¿Existe alguna alternativa a esas bombillas pero con la funcionalidad de poder bajar y subir la luz con un pulsador? ¿Me he explicado bien ahora? Gracias.
Tu hermano las tiene mal conectadas. Esta con los trafos siempre conectados y consumiendo energía eléctrica, y regula la salida de 12 V. Así pagara de luz.
Con dimmer solo puedes usar las incandescentes.
Mi hermano no las tiene mal conectadas y no paga disparates de luz. Imagino que tenga algún dimmer o algo. El atenúa la luz manteniendo pulsado el pulsador y pulsándolo en seco la luz se apaga.
Vuelvo a hacer la pregunta; ¿Existe alguna bombilla de bajo consumo que pueda funcionar con el dimmer o algo para atenual la luz?
Se ve que tu entiendes mucho de electricidad, por esos haces estas preguntas y discutes cosas que no entiendes.
Las dicroicas, usan un transformador para funcionar a 12V. Si tu pones el dimmer en el circuito del transformador, al no llegarle 220V al primario, no puede generar 12V en el secundario, y las luces no encienden. Si tu conectas el transformador directo a la corriente, o sea consumiendo día y noche, no importando si la luz esta encendida o apagada, y conectas el dimmer en la salida de 12 V, si atenúas la luz. Pero esta mal conectado el circuito, por más que sea tu hermano o lo que pienses tu. Y consumes las 24 hs. Del día, los 60W de cada bombilla que tengas, ya que quien consume energía es el transformador.
Te repito lo mismo que antes: las bombillas de bajo consumo, no aceptan dimmer, o lo que es lo mismo, SOLO LAS INCANDESCENTES, SE PUEDEN USAR CON DIMMER.
¿Tu eres solo porfiado o tienes algún otro problema de entender las cosas?
El ultimo comentario repetido lo he puesto por error.
Si fuera experto no te haría preguntas lógicamente, pero creo que hoy no es tu mejor día y lo entiendo.