Puse una lampara bajo consumo y el portalámparas parece hervir.

El tema es así, tengo un ventilador de techo con luz, reemplazo la lampara incandecente por una bajo consumo y se escucha como que algo hierve o hace falso contacto, nuevamente coloco la incandecente y todo funciona correctamente, me fije dentro del portalámparas y una parte aparece negra como si hubiera pasado un corto.

1 respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que las luminarias están haciendo mal contacto con el portalámparas, tienes que cambiar el portalámparas y te quitas el problema que tienes.

Cuando tienes instalado el incandescente en realidad no está funcionando correctamente ahí hay un mal contacto por eso el portalámpara está negro internamente

Cualquier inquietud que tengas no dudes en comunicarte si no

Pero mi duda es porque no pasa con la lampara incandecente? hasta que coloque la lampra bajo consumo, el portalámparas estaba perfecto, pero todo funciona mal al colocar esta ultima.

Saludos

Esto, revisa la superficie del pie de contacto de la luminaria ahorradora y la de la incandescente y verás que no es igual, la luminaria ahorradora debe estar haciendo un mal contacto y por eso suena así.

Revisa las dos luminarias y vas a encontrar que el pie de contacto de la incandescente es un poco más alto que el del ahorrador.

Otro dato que también es muy importante es que las luminarias necesitan un poco más de energía para encenderse (tienen un pico de corriente más alto que el incandescente por eso es vital un buen contacto), pero una vez son encendidos, consumen un 75% menos de energía que las luminarias incandescentes.

Estas luminarias tiene un número limitado de encendidos, cada encendido acorta la vida útil del mismo y por eso se recomienda evitar el encendido frecuente.