Equipo de frio trifásico

Tengo un equipo de frio trifásico a 380v
Que se puede cambiar a 22ov trifásico
Con solo cambiar una pequeña clavija.
-Se podría poner a funcinae en monofase
-Existe algún tipo de trasformador monofásica trifásica
-Se puede construir un trasfonmador de monofásica a trifásica
El equipo es un carrier modelo xarrios 350

1 respuesta

Respuesta
Para usar el equipo en monofásico, primero ha de conectarlo para 220V., luego ha de poner un condensador para desfasar la tercera conectándolo a 220V. Monofásico.
El condensador tendrá una capacidad de 70 uF(400V.) Por KW de potencia del motor.
Para más información y cómo conectarlo vea la página.:
http://dir.etsit.upm.es/~teatwww/asignaturas/lab-ingel/prac_arranq%20motor%20trif%20con%20redes%20monofas_seg.pdf