Calculo condensadores

Quisiera saber como calculo la capacidad de un condensador necesaria para transformar un motor trifásico a monofásico, dependiendo de la potencia

1 respuesta

Respuesta
El valor del condensador para adaptar un motor trifásico a monofásico es de 70MF(microfaradios)por cada KW de potencia del motor. (70uF/1KW)
Gracias por la información.
Solo una cosa más ¿hay alguna fórmula? ,si la hay ¿Cómo es su desarrollo?. Gracias de nuevo
Por lo que estoy informado responde a la norma UNE48501 que tampoco conozco...
Por añadido, la tensión de trabajo del condensador ha de ser como mínimo 1,25 x la tensión de la red, o sea para 220V serian 220x1, 25= 275V. (normalmente se usan de 380/400V.)
Bob