Motro trifasico a monofasico

Tengo una hidrolimpiadora de 5kW que tiene un motor trifásico y quiero conectarla a la linea monofásica de 220V. En la pegatina de la hidrolimpiadora indica que en estrella ' V:400V A:9,2' y en triangulo 'V:220V A:15,8'. He oído que hay que ponerle un condensador en una de las bobinas pero no se muy bien como va y supongo que habrá que ponerla en triangulo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, como dice, ha de conectarlo en triangulo(220V) luego debes desfasar uno de los polos intercalando un condensador cuyo valor será de 70MF por KW de potencia del motor. La tensión de trabajo del condensador será de mín. 380V AC. Más datos y la forma de conecarlo la encontrará en la página.:
http://dir.etsit.upm.es/~teatwww/asignaturas/lab-ingel/prac_arranq%20motor%20trif%20con%20redes%20monofas_seg.pdf
Muchas gracias por responder. La página donde se encuentra el esquema no me funciona, parece una practica de una asignatura y no se si hay que entrar como alumno. ¿Sabes cómo puedo ver esa práctica?.
Muchas gracias
La página. Es un archivo en PDF y sólo necesita el Acrobat Reader para verla.(Aplicación INDISPENSABLE en cualquier ordenador) pero si lo deseas déjame tu mail y te mando cómo conectarlo...
Bob