Cálculo potencia eléctrica

En una casa con alimentación trifásica, tiene los siguientes amperajes por fase: 8.34 A, 9.00 A, y 6.15 A.
¿Cómo calculo la potencia Monofásica y la potencia Trifásica?.
Aquí monofásico es 220V y trifásico 380V.

1 respuesta

Respuesta
La potencia trifásica con estos amperajes por fase ya la tienes. Puesto que es monofásica (neutro y una de las 3 fases) y te da esos amperajes, multiplicalos por 230V que es la tensión actual y te da la potencia en w.
Si ya la quieres trifásica, bueno, puedes sumar el conjunto pero para ver la potencia total a consumir de manera que seria:
Multiplicando la raíz de 3 por la tensión trifásica (380v) por el coseno de fi (1). A lo que te de, has de dividirlo por la potencia total en vatios que será la suma de las 3 fases. Esta cantidad que te da son los amperios en trifásica y por tanto, es la potencia total trifásica.