Quiero quitar profundidad a la piscina

Somos un club barrial que tiene una piscina en forma de L cuyas dimensines del lado más largo de la L son 12.5 x25 mts y el más corto de la L es de 10 x10 mts. Este lado más corto tiene una profundidad variable que va desde los 3.8 mts a los 1.80mts. Nuestra intención es la de llevar la profundidad de 3.8 a 1.3 mts y desde esa cota ir hasta los 1.80 mts. Estamos pensando en rellenar con grava, realizar un hormigón pobre de limpieza de 0.10 mts y construir una losa de 0.10 mts con una malla metálica de diámetro 6mm cada 15 cm. Nuestra idea es no tocar los muros laterales de la piscina, y juntar la losa a estos con una junta que se expanden con el contacto con el agua. En dfinitiva la idea es apoyar la losa sobre el relleno y el hormigón de limpieza y permitirle movimiento por posibles cedimientos del relleno. La estanqueidad se lograría con la junta mencionada.
Mucho agradecería recoger comentarios sobre esta solución propuesta
{"lat":-34.8138033171131,"lng":-58.2758791744709}

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una buena solución, aunque yo no pondría hormigón de limpieza sino directamente una losa de 20cm con doble malla 15x15x06, ya que la impermeabilidad de una losa de 10cm es muy limitada. Podéis usar una junta expansiva de bentonita de Satecma. Es tipo plastilina y viene en tiras que podéis utilizar muy fácilmente.
Mucho te agradezco tus comentarios y sugerencias. Has sido muy preciso y profesional.
Cuento contigo para aclararme algunas dudas, que pudieran aparecerme
Un abrazo