Como hacer piedra artificial

Tengo que diseñar una cascada de agua en un jardín, y necesito piedras supergrande como de 1.5 mts de ancho por 2.5 mts de largo y con un grosor no menos de 0.80 mts, en el área donde esta ubicado esta casa no existen rocas que tengan estas medidas, me recomendaron que las fabricaras que hay métodos para hacerlo, he buscado en internet todo de como se puede hacer y lo que encuentro son empresas que se dedican a esto y no dicen como se fabrican, quisiera que si es posible me orienten o si tienen la forma me la expliquen. Espero que si, y me ayuden a salir de este embrollo.

1 respuesta

Respuesta
Lo más barato en España es ir a una cantero o empresa de excavaciones y comprarles el que haga falta.
Pero como preguntas por la piedra artificial, te explicare como se hace, es hormigón de árido fino y coloredo, básicamente con una armadura para que mantenga la forma, para el caso de hacer piedras falsas, primero necesitaras un molde (caro de por si y de un solo uso), luego necesitas cemento blanco para prefabricados (del 400), tintes marrones, negro y ocres para dar el tomo de la piedra, árido fino y la armadura (en tu casoen lugar de malla recomendaría trozos de alambre de no más de 50mm de largo (busca DRAMIX en la web )
Se pasta el hormigón y se le hecha el tinte hasta tomar el color deseado (piensa que el tono del color baja al secarse el hormigón) añades las fibras y lo viertes en el molde)
Todo este proceso es más caro que buscar a alguien que te traiga las piedras naturales con un camión desde más de 30-50km, yo te recomendaría comprar las piedras, no hacerlas.
Fantástico justo lo que necesitaba, sabes el inconveniente es que no solo es buscar un camión sino también una grúa para levantar esta pieza tan grande, creo que lo más barato es la manera que me has proporcionado.
Gracias de veras Jack