Sublevel stoping

Soy alumno del 6º ciclo de ingeniería de minas y agradecería su ayuda si pudiera aclararme algunas preguntas que tengo acerca del tajeo por subniveles, de acuerdo a su experiencia me podría decir cuanto debo ponerle de factor de carga (kg expl/m3 de roca a volar) para los taladros largos de 12 m hacia arriba y hacia abajo para un cuerpo mineralizado tabular con PE 3 (mis paneles tienen 100 d diferencia de cotas, 100 d largo, 4 potencia y 75 de buz); eso lo voy a volar con ANFO, así que pensaba en sacar el numero de taladros con el factor de carga asumido. Y cuanto debo ponerle de factor de carga a la roca para hacer los draw points, la roca es competente de dureza media y poco abrasiva, ¿qué explosivo me recomienda para esta voladura y que scoop usaría ademas de que galería haría?. ¿Quiero saber si mi perforación hacia arriba y hacia abajo tienen que estar a un mismo nivel o acaso puedo hacerlo un poco separado?. Voy a usar el simba 1257 de atlas copco, el cual va a entrar por los subniveles hechos por el boomer s1d (quisiera una sugerencia de ese factor de carga, gracias). He estado haciendo unos cálculos y me salen muchos taladros y poco explosivo así que pienso que he estimado mal mis factores de carga, ¿o acaso puedo llenar cierto porcentaje del taladro?, ¿Hasta cuánto seria de ser el caso y lo que sobra del taladro lo dejo vacío porque creo que los tacos no miden tanto?. Le doy las gracias por su tiempo y por su ayuda intelectual de antemano y espero su pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Creo que debes concentrarte en ir a clases y dejar la paja loca,,,
cedrón es el papi