¿Cómo puedo optimizar mis operaciones mineras especialmente en perforación y voladura de rocas?

Que tal una consulta como puedo optimizar mis operaciones mineras especialmente en perforación y voladura de rocas en subterráneo

1 Respuesta

Respuesta
Las operaciones unitarias de mayor importancia en minería y construcción son la perforación y voladura.
En promedio estas operaciones alcanzan el 40% de los costos totales de operación, ppor eso es necesario una buena planificación con el objetivo de minimizar los costos.
Un diseño inapropiado en perforación y voladura conduce a problemas con el incremento de costos en las operaciones subsecuentes.
Como resumen diríamos que para lograr la obtimización esperada se debe conjugar dos factores bien importantes que son:
Conocimiento geomécanico del macizo rocoso y las propiedades de los explosivos para lograr un buen plan de perforación y voladura, luego de los primeros disparos se irán ajustando los parámetros de diseño hasta lograr la fragmentación adecuada esperada.