¿Por qué en túneles es necesario usar el pre corte, recorte (voladura controlada) cual es convenient

¿Por qué en túneles es necesario usar el pre corte, recorte (voladura controlada) cual es conveniente?

1 respuesta

Respuesta

En túneles es necesario corte para tener mejores terminaciones de perfil.

La voladura controlada se usa para tener talud final competente o para controlar la sobre excavación. Por ejemplo tenemos precorte, recorte, amortiguada
En la voladura de precorte, es aquella que se dispara antes de la voladura, con el fin de crear vacíos, fisuras en la roca
En la voladura de recorte, es aquella que se dispara después de la voladura, con el fin de formar bien los contornos o tener un mejor perfil de nuestro frente