Factor de carguio en voladura

Háganme un favor pueden pasarme información respecto al tema y también acerca de los métodos para encontrar el numero de taladros pra poder realizar la voladura de un frente,.

1 respuesta

Respuesta
Existe dos términos que aparentemente tienen el mismo significado pero en la práctica es distinto, es el factor de carga y el factor de potencia, el primero tiene como unidades dimensionales a kg/m3 de explosivo y el segundo tiene como unidades dimensionales a kg/ton. el primero se utiliza en frentes para calcular los kg de explosivo que estás utilizando por cada m3 que estás rompiendo, sea en galerías subniveles, chimeneas, pero cuando rompes tajeos (mineral) se utiliza el factor de potencia.cualquier duda a [email protected]