¿Ataque al hormigón?

En mi trabajo dispongo de un depósito recientemene construido en hormigón armado. Cual a sido nuestra sorpresa al comprobar que ha adquirido un color verde (vaso en contacto con agua potable clorada), no de algas, hemos picado parte del alzado 3cm y sigue verde. Mi duda es si puede ser un ataque químico al hormigón. Agradecería cualquier ayuda o referencia.
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
Empecinadoca,
Una de las pruebas más importantes
Que hay que hacerles a los agregados del concreto es la presencia de material orgánico. Es muy importante
ya que puede hacer que el concreto se disgregue (estado fresco) y hace que pierda un altísimo porcentaje de resistencia, y mu probable que se desconche.
Claro que puede ser un ataque químico.
Yo te recomendaría hacer un ensayo de impacto, o lo mejor el de núcleo extraído.
Cuidado y suerte!