Carretera a la montaña.

Hola, al fondo de nuestra finca hay un cerro bastante alto al que habría que subir haciendo una carretera en espiral que llegue desde abajo hasta la cima.
   Mi pregunta es: Esta carretera que vamos a hacer, ¿va dejando el cerro a la izquierda a medida que se sube o hay que ir dejando el cerro a la derecha, o es indiferente, se puede hacer como se quiera?. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque para realizar un análisis más acorde sería interesante verlo "in situ" e incluso conocer la geología del terreno por un lado cabe decir que si no plantea la posibilidad de subirlo en zigzag es por que imagino el cerro tendrá una pendiente elevada.
En cualquier caso debe tener en cuenta que si la carretera va dando vueltas toma más superficie de la ladera que pueda ser susceptible de deslizamientos y por lo tanto de zonas del drenaje.
Que si es mejor derecha o izquierda, más que ver eso debe ver si la carretera corta una zona de paso de agua dentro del cerro porque posteriormente erosinará el firme y la base de la carretera que haga.